Duván Zapata se pierde los próximos partidos del Torino: reporte de lesión
Los problemas físicos se dan justo cuando el delantero colombiano estaba siendo titular con el equipo del norte italiano.
Pésimas noticias para Duván Zapata en el fútbol italiano. Este viernes 20 de octubre, el Torino informó a través de sus redes sociales que el delantero vallecaucano sufrió una lesión muscular y por ello se perderá los próximos partidos por la Serie A italiana.
El goleador, que por cierto venía siendo titular en las últimas salidas del club, se perderá en principio el duelo programado para este sábado frente al Inter de Milán, cuadro que cuenta con la baja de Juan Guillermo Cuadrado.
“El delantero Duván Zapata ha sufrido una lesión traumática en el recto femoral izquierdo. El pronóstico se definirá según su evolución clínica”, detalló el Torino a través de su red social X, anteriormente llamada Twitter.
Zapata, que llegó al cuadro del norte italiano el pasado mes de septimbre, suma seis partidos de liga con su nuevo club, todos como inicialista, y acumula una anotación (conseguida frente a la Roma, equipo que estuvo cerca de ficharlo).
Le puede interesar:
El Torino tiene por delante cinco partidos, cuatro de ellos por Liga y el restante por Copa, hasta el otro parón internacional. Si bien se espera que el exjugador del América de Cali pueda regresar antes de la fecha FIFA de mediados de noviembre, tiene tiempo de sobra para ejecutar una buena recuperación.
Problemas con las lesiones
Infortunadamente, Duván Zapata ha tenido varias complicaciones físicas durante los últimos. Incluso su etapa final con el Atalanta se vio comprometida por las lesiones, las cuales le impidieron actuar con normalidad.
Entre mayo y agosto del presente año, el vallecaucano de 32 años sufrió un problema en su pierna que lo dejó fuera de competencia por 80 días y antes de ello, entre febrero y marzo, sufrió una lesión en el muslo que lo hizo perderse tres partidos. Incluso en septiembre del 2022 tuvo un nuevo inconveniente que lo mantuvo al margen por 50 días.