Entretenimiento

El sindicato de actores de Hollywood cortó las negociaciones con las productoras

Aún no se ve una pronta resolución del paro que inició a mitad de año.

(Photo by ANGELA WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

(Photo by ANGELA WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images) / ANGELA WEISS

Colombia

Fran Drescher, presidenta del sindicato de actores de Hollywood, dijo que cortaron las negociaciones porque no estaban siendo productivas. Los negociadores del sindicato aseguraron que el mayor desacuerdo fue en la propuesta con la que buscaban que las productoras compartieran el 2% de las ganancias que dejaban las plataformas de streaming.

Ante la negación de las productoras, el miércoles 11 de octubre, propusieron que se estableciera un costo fijo de cada subscripción que iría a los actores, pero las productoras dijeron que eso les costaría más de 800 millones de dólares al año. Por ahora no se sabe cuando retomarán las negociaciones y no se ve una pronta resolución al paro que ya lleva más de 150 días.

Con el paro el sindicato busca que las productoras de cine y televisión compartan las regalías que les deja las segundas y terceras vidas de las producciones, es decir la cesión de derechos a canales de televisión y la distribución en las plataformas de streaming. También buscan una regulación estricta del uso de la inteligencia artificial en la industria con el fin de proteger su trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad