DT de Santa Fe femenino: “Los equipos colombianos están para ganar la Copa Libertadores”
Omar Ramírez afiirmó que Colombia está para pelearle “de tú a tú” a los equipos brasileños.
Todo listo para el inicio de la Conmebol Libertadores Femenina 2023, certamen que se disputará entre el 5 y 21 de octubre en territorio colombiano. Precisamente los equipos encargados de representar al país son Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y América de Cali.
El equipo capitalino iniciará su camino frente a Olimpia en el Grupo B y el cuadro antioqueño hará lo propio ante Caracas en el Grupo A. Ambos duelos se disputarán este jueves, mientras que para el viernes está prgramada la partida del América contra Boca Juniors por el Grupo D.
Le puede interesar:
Vale recordar que el equipo vallecaucano oficiará sus partidos de local en el Pascual Guerrero, Santa Fe los tendrá en el Metropolitano de Techo y Nacional alternará entre ambas sedes.
Ilusión cardenal
En la previa de su debut ante Olimpia de Paraguay, el cuerpo técnico y las jugadores de Independiente Santa Fe se mostraron sumamente esperanzadas con realizar una gran participación en el certamen continental, más allá de no tener actividad en el torneo local durante este segundo semestre.
Omar Ramírez, entrenador del vigente campeón de la Liga Femenina, indicó que sus dirigidas están más que preparadas no solo para disputar la Libertadores sino para ganarla.
“Los equipos colombianos están para ganar la Copa Libertadores... Hoy por hoy, los clubes y selecciones de Colombia están para pelearle a Brasil de tú a tú”, sentenció. La confianza es total buscando la segunda consagración continental para el fútbol nacional (hasta ahora el único título lo consiguió Atlético Huila en 2018).
Por la misma vía estuvo la capitana Gabriela Huertas, al sentenciar que el trofeo se debe “quedar en casa”, algo por lo que la institución “siempre ha luchado”. Precisamente Santa Fe logró un subcampeonato en 2021, luego de perder la final con Corinthians por 2-0 en Montevideo.
Cristina Motta, que viene de ser subcampeona del mundo con la Selección Sub-17, optó por no quejarse por la falta de actividad en la rama femenina: “Los entrenamientos acá son muy buenos, en la parte física nos hemos preparado de la mejor forma. Venimos con un excelente ritmo y haremos respetar nuestra casa”.
Finalmente la experimentada Natalia Gaitán, que por cierto regresó al fútbol colombiano para disputar la Libertadores, se mostró contenta por cumplir un sueño: el de representar a un equipo de su ciudad en la competencia más impotante a nivel de clubes en Sudamérica. “Escogí a Santa Fe porque es mi ciudad, estoy cerca de mi familia, mis amigos y mi gente. Tener esa experiencia de jugar Libertadores en Colombia es única con un equipo de mi ciudad. Es un sueño”, manifestó.