Congreso de EEUU aprobó una medida provisional para financiar al Gobierno por 45 días
Días antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden había hehco un llamado a los republicanos de la Cámara Baja a “hacer su trabajo” y aprobar el proyecto de ley para financiar las actividades de las agencias federales y así no afectar la economía del país evitando un cierre del Gobierno.

Congreso de EEUU / Getty Images
La Cámara Baja de EE.UU. aprobó este sábado una medida provisional para financiar al Gobierno federal durante 45 días y evitar el cierre inminente de la Administración, que iba a producirse a media noche.
La propuesta fue anunciada esta mañana por el presidente de la Cámara Baja, el republicano Kevin McCarthy, y finalmente obtuvo el apoyo suficiente de la cámara, tanto de congresistas demócratas como republicanos, pese a la reticencia de los conservadores más radicales que están entorpeciendo la aprobación del presupuesto del país. La norma tendrá que ser aprobada ahora por el Senado
Si la Administración pública se queda sin fondos, la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales cerrarán sus puertas, mientras que cientos de miles de empleados federales se quedarán temporalmente sin trabajo y sin sueldo, lo que podría acabar teniendo un impacto en la economía.



