Gustavo Vélez sobre Botero: “La disciplina de él fue el mejor ejemplo para todos”
El escultor recuerda al inmortal Fernando Botero, quien falleció este viernes, 15 de septiembre
Gustavo Vélez sobre Botero: “La disciplina de él fue el mejor ejemplo para todos”
03:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1694787480_701_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
MURCIA, 14/09/2023.- La exposición "Sensualidad y melancolía" del pintor colombiano Fernando Botero muestra desde este jueves en el centro cultural Las Claras de Murcia su evolución artística a través de obras de diversas épocas que van desde los años 70 hasta creaciones mas recientes. Botero, nacido en Medellín y residente en la ciudad italiana de Pietrasanta, a sus 91 años sigue siendo una de las figuras más destacadas del panorama artístico mundial, conocido por la voluptuosidad típica de sus figuras y el uso del color de una forma vibrante. EFE/Marcial Guillén
Fernando Botero, antioqueño y quizás el artista colombiano más grande de todos los tiempos, murió este 15 de septiembre, a sus 91 años tras sufrir complicaciones de salud. Nacido en Medellín el 19 de abril de 1932, Botero fue uno de los artistas plásticos más reconocidos de Colombia en los últimos decenios.
Fue Botero quien puso el arte nacional en los escenarios internacionales más importantes del mundo. Sus esculturas se imponen en importantes lugares, en países como Estados Unidos, España y Francia.
El escultor se destacó por crear obras de arte por casi 75 años. En los últimos años, sus obras las realizaba desde su residencia en Pietrasanta, Italia. Allí hacía acuarelas, la cual era su más reciente pasión.
Precisamente desde esa ciudad, habló en los micrófonos de 6AM Hoy por Hoy Gustavo Vélez, escultor y amigo de Botero, quien lo recordó con cariño. “Él era muy especial, una persona de la que se podía aprender mucho, especialmente por su disciplina”.
Contó que, “el maestro tenía un ritmo total en el día a día, respetaba mucho su espacio de trabajo, tenía sus horarios, por lo cual la disciplina para él fue un ejemplo para todos”.
Vélez dijo que la pintura era tal vez la pasión más grande de Botero, seguida de la escultura. “El maestro pasaba gran parte de tiempo en Pietrasanta, en donde se encontraba con diversas personas, compartía y dialogaba, también me visitó en mi estudio”.