Cortolima monitorea situación en el relleno sanitario La Miel de Ibagué
En la zona se presenta un incendio no forestal

En el Relleno Sanitario La Miel se presenta un incendio no forestal
Ibagué
La Corporación ambiental del Tolima, Cortolima, presentó el informe de visita y seguimiento de control y vigilancia al relleno sanitario La Miel con el propósito de dar a conocer a la comunidad las acciones y recomendaciones que desde la Corporación se han llevado a cabo.
Dentro de las acciones desplegadas por parte de la Autoridad Ambiental ha sido monitorear donde se tomaron muestras a las fuentes hídricas Guacarí y Adobes en aras de determinar posibles afectaciones. Así como la medición de la calidad del aire, visitas técnicas de seguimiento con equipo profesional. Por ahora, se espera conocer los resultados de dichas mediciones.
“Nosotros hicimos una comunicación a 16 alcaldes dónde les sugerimos y les hicimos recomendaciones e indicamos los posibles rellenos sanitarios donde ellos podrían gestionar con los distintos operadores para poner disponer los residuos sólidos mientras se resuelve la contingencia en La Miel”: afirmó Olga Lucía Alfonso. directora de Cortolima.
En el caso de Ibagué, los residuos sólidos se están depositando en el relleno sanitario de Girardot en Cundinamarca.
Cortolima como autoridad ambiental sigue atenta a la evolución de la emergencia y ha hecho el llamado a Interaseo SA ESP y los respectivos alcaldes del departamento para que tomen acciones frente a la situación actual.




