Radio en vivo

Ciudades

Vecinos pidieron agilizar entrega de obras del hospital de Canapote

La Junta de Acción Comunal teme que los trabajos no culminen el 31 de diciembre y la apertura quede a cargo del próximo alcalde

Caracol Radio

Cartagena

La Junta de Acción Comunal del barrio Canapote, nororiente de Cartagena, hizo un enérgico llamado a la Alcaldía para que se agilice la fecha de entrega de las obras que se adelantan en el hospital.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante la visita de ‘Caracol Radio de Barrio en Barrio’ en la emisión del Noticiero del Mediodía, los vecinos aseguraron que los trabajos culminarían el 31 de diciembre, sin embargo, temen que este plazo no se cumpla ante los retrasos que se han presentado ya en la obra.

Vecinos de Torices piden operativos para frenar atracos y obras en zonas de bajamar

“Nos asusta que siento que se burlaron de nosotros. Se hicieron unas mesas de trabajo con la Alcaldía y la Contraloría donde se comprometieron a sacar adelante el elefante blanco. En ese momento nos prometieron que el hospital se iba a entregar en el mes de junio y mire por dónde. Nos asusta que en medio de las visitas oculares que hemos hecho, vemos que hay avances internos, pero ahora nos cambiaron la fecha para el 31 de diciembre ¿Y si no lo logran qué hacemos? A esperar un nuevo periodo de mandatario y nuevas voluntades si se supone que el dinero ya está”, manifestó Luisa Pacheco, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Según la líder comunal, la obra se encuentra en un avance del 80 por ciento, sin embargo no se ha podido entregar todavía por demoras en la tramitología frente al desembolso del dinero correspondiente al contratista.

“Aquí no estamos contentos hasta que veamos la obra entregada al 100 por ciento. Eso nos tiene demasiado preocupados, esa fecha de entrega es una amenaza latente y tememos que esto quede para la próxima administración”, sentenció Pacheco.

Las urgencias médicas de los habitantes del barrio Canapote ahora son atendidas en el CAP de La Esperanza o La Candelaria, centros asistenciales que están desbordados en su capacidad.