Así es el planeta escondido en el sistema solar que sería similar a la Tierra

Se trata del planeta descubierto en el cinturón de Kuiper, en el sistema solar, el cual puede llegar a ser similar al planeta Tierra.

Getty Images

Getty Images / MARK GARLICK/SCIENCE PHOTO LIBRA

El pasado 8 de septiembre, científicos de la Universidad de Kundai en Japón, descubrieron un planeta oculto en el sistema solar, más específicamente en el cinturón de Kuiper. Esto lo lograron a raíz de unas señales que se llevaban recibiendo desde hace un tiempo, las cuales se creen que es de este planeta, el cual podría llegar a ser similar a la Tierra.

Le puede interesar

Se trata de un objeto transneptuniano o TNO como lo dicen sus siglas en inglés, y son aquellos objetos astrales, ya sean asteroides, cometas, planetas y demás, cuya órbita se ubica parcial o totalmente más allá de la órbita del planeta Neptuno. También hay algunas subdivisiones específicas de ese espacio, llevan el nombre del ya mencionado cinturón de Kuiper y nube de Oort.

¿Cómo es este planeta similar a la Tierra?

Antes de hablar sobre este objeto cósmico, cabe mencionar que el cinturón de Kuiper es una de las ubicaciones más impresionantes del sistema solar y alberga una gran cantidad de astros y planetas. Según los investigadores, se estima que este planeta sería el número 9 del sistema, sin embargo, se descarta que pueda albergar vida.

A raíz de esto, por lo que mencionaron los expertos de la Universidad que se encargó de llevar a cabo esta investigación y el Observatorio Astronómico Nacional de Japón, que encuentran culpable al movimiento anómalo que realizan los objetos del Cinturón de Kuiper, es que se encuentra muy poco probable que este planeta, aunque pueda ser similar a la Tierra, pueda servir de reemplazo en caso de un final cercano.

Además de esto, las temperaturas tan bajas, que ya se consideran gélidas en esta locación, imposibilitan la vida en este astro. No obstante, este estudio que se ha venido procediendo funciona para conocer más de cerca el sistema solar y a descubrir cosas que tal vez no se conocían dentro de la ubicación en la que se encuentra el planeta de la vida.

Cabe explicar que por ahora todo se trata de una teoría y que todavía se necesitan muchas pruebas, estudio y demás, para lograr concluir que este sería el planeta número 9 del sistema solar, logrando ser el reemplazo de Plutón, el cual hace unos años dejaron de categorizar como un planeta, decisión que resultó siendo polémica en el mundo científico y en la población mundial en general.