Candidato se defiende de acusación en su contra frente al crimen del líder Marcos López
Asegura que no es cierto y que tiene como demostrarlo.

Candidato se defiende de señalamientos sobre el crimen el taita Marcos López
04:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Taita Marcos López, asesinado en febrero en Nariño. Foto: Archivo
Pasto-Nariño
El pasado once de febrero en Nariño, fue asesinado el taita Marcos López, quien era el representante del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia en ese departamento. Cuatro meses después la Fiscalía capturó a tres implicados, entre estos alias Pilancho quien reconoció el crimen y que hoy señala al candidato Alcaldía del municipio de Mallama William Andrés Galarraga como autor intelectual.
Galárraga es enfermero de profesión y actualmente candidato por la Fuerza de la paz, en dialogo con Caracol Radio dijo que se mostró sorprendido por el video que Luis Humberto Trejo Riascos grabó desde un centro de detención en donde lo señala de haber ordenado el crimen.
Aseguro que la sorpresa no es solo por dicha acusación sino porque previamente ésta persona en un audio había reconocido el crimen asegurando que la muerte del taita se dio porque éste no le cumplió, al referirse a que López se había supuestamente comprometido a sacar a su hermano de un centro de reclusión para pasarlo a la justicia propia.
Pero no es el único drama del candidato previo a este hecho el hermano de uno de los detenidos quien fue reportado como desaparecido, le había exigido dinero para que los otros dos procesados por el asesinato no lo inculparan.
Desde el pasado mes de mayo William Andrés Galarraga ha sido objeto de varias amenazas para que se retire del proceso electoral, sin embargo no ha recibido una respuesta de la unidad nacional de protección.
El aspirante asegura que no se retirará de la contienda y que puede probar su inocencia y dejó planteado varios interrogantes con la justicia: “Cómo uno de los autores del crimen del líder Marcos López perpetró el hecho en una fecha para la cual se supone estaba privado de la libertad en un centro de armonización indígena y cómo en la actualidad no está en una cárcel sino en un centro de detención transitoria en el barrio el Gólgota en Ipiales, con acceso a celular y redes sociales”.




