Evenepoel estalló contra los organizadores de la Vuelta a España: “Ha sido una mier...”
El corredor del Soudal-Quick Step se quejó fuertemente por lo vivido en el primer día de carrera,
Este sábado 26 de agosto inició la Vuelta a España 2023 con una contrarreloj por equipos en la que se impuso la escuadra neerlandesa Team DSM-Firmenich. Resultado sorpresivo teniendo en cuenta que le ganó la posición al Movistar Team de Einer Rubio por unas cuantas centésimas.
Remco Evenepoel, como vigente ganador de ‘la Roja’ y por tanto lucir el dorsal 1, fue el último en tomar la salida en la contrarreloj y nada más cruzar la meta no pudo esconder su enfado con las circunstancias en las que le tocó competir.
Le puede interesar:
”Esto fue una mierda, no podíamos ver nada. Era superpeligroso”, afirmó el belga del Soudal-Quick Step una vez concluidos los 14,8 kilómetros cronometrados por las calles de Barcelona en los que la tormenta y la lluvia redujeron las condiciones de visibilidad.
”Tuvimos que ir con mucho cuidado en las curvas porque estamos aquí para pelear por la Vuelta y no te quieres caer el primer día y quedarte sin opciones”, dijo.
”Todos tenéis las luces encendidas encima de las cámaras, eso lo dice todo. Está simplemente oscuro. ¿Te imaginas lo que es ir a rueda y luego tener agua en la cara todo el tiempo? No se ve ni a un metro de distancia”, argumentó.
Evenepoel era plenamente consciente de que sus palabras podían levantar ampollas aunque siguió su reflexión: “Mañana todo el mundo me criticará por decirlo. Pero era peligroso. No puedes conducir a 200 kilómetros por hora por la autopista en la oscuridad y sin faros”.
En su opinión reconoció que no se debía haber parado, pero se preguntó que “si ¿sabes de antemano que estará oscuro?, con la lluvia no puedes hacer nada, pero puedes hacer algo con la iluminación. Esto era peligroso. Era a vida o muerte ir a rueda”.
Remco sabe que para ganar hay que correr riesgos y “todos los tomamos, pero si además está húmedo y oscuro, entonces se vuelve arriesgado. Esto es simplemente ridículo. La organización debe pensar en la seguridad. Es realmente una lástima lo que ha sucedido en una carrera tan bonita como la Vuelta”.
Agencia EFE