Vuelta a Colombia

Einer Rubio y el Movistar perdieron la primera etapa de la Vuelta por centésimas

El modesto Team DSM se quedó con la victoria en la primera etapa de la carrera.

El Movistar Team durante la prueba contrarreloj de la Vuelta a España. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

El Movistar Team durante la prueba contrarreloj de la Vuelta a España. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images) / Alexander Hassenstein

La escuadra neerlandesa Team DSM-Firmenich dio el primer gran golpe en la primera etapa de la Vuelta a España, luego de ganar la contrarreloj por equipos con que dio inicio la edición 2023 de la última gran vuelta del año. El Movistar, con el colombiano Einer Rubio, fue segundo por cuestión de centésimas.

Pese a ser el segundo equipo en tomar la salida en Barcelona, los 17′30″ fueron suficientes para adjudicarse la victoria. La diferencia con la escuadra española estuvo en el tiempo del quinto corredor, Imanol Erviti, que por cuestión de centésimas cruzó la meta retrasando el tiempo de su equipo.

El boyacense Einer Rubio fue uno de los que más apretó en la recta final junto al español Enric Mas, llamado a liderar el equipo. Ambos corredores llegaron a festejar el triunfo, antes de confirmarse su segundo puesto.

Vea también

El italiano Lorenzo Milesi es el primer pedalista en vestirse de rojo en la Vuelta, completando el podio sus compañeros de equipo, el británico Mas Poole y el francés Romain Bardet, todos con el mismo tiempo.

Einer Rubio figura octavo en la general con el mismo tiempo del primero; Diego Camargo está en la casilla 16 a 6″; Santiago Buitrago es 32 a 10″; Egan Bernal es 48 a 20″; Sergio Higuita es 59 a 28″ y Juan Sebastián Molano, 153 a 1′25″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad