Capturaron a alias “El Gordo”, traficante de armas para las disidencias en Antioquia
El hombre, al parecer, compraba fusiles y pistolas a combos delincuenciales de Medellín
Jhon Esneyder Agudelo Saldarriaga, alias “El Gordo”, uno de los presuntos mayores traficantes de armas para las disidencias fue capturado en Sabaneta. El hombre, al parecer, compraba fusiles y pistolas a combos delincuenciales de Medellín y el Valle de Aburrá, para luego entregarlos al frente 36.
El director especializado contra las organizaciones criminales de la Fiscalía, Carlos Izquierdo, explicó que alias “El Gordo” presuntamente entregaba las armas a Édgar de Jesús Orrego Arango, alias “Cabuyo”, cabecilla de las disidencias que tienen injerencia en Briceño, Ituango, Yarumal, Angostura, Campamento, Guadalupe, Amalfi y Anorí.
Según la Fiscalía, como pago entregaba pasta de coca y otras sustancias ilícitas que eran procesadas y posteriormente vendidas al menudeo en el área metropolitana.
Lea también: Ejército denunció que 200 personas impidieron operaciones en Campamento, Antioquia
A alias “El Gordo” le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado; financiación al terrorismo; fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones de uso personal; y fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
El procesado no aceptó los cargos por los delitos imputados, pero se le impuso una medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras continúa el proceso de investigación.