La UNP ha sido “insuficiente” ante amenazas al alcalde de Yarumal: gobernador Gaviria
El alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláe, denunció amenazas del frente 36 de las disidencias.
El frente 36 de las disidencias está aumentando sus acciones para ejercer control social en el Norte de Antioquia, expuso el gobernador Aníbal Gaviria, quien aseguró que tras las amenazas del grupo armado al alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláez, falta mayor intervención de las autoridades.
Según el gobernador, el alcalde ha denunciado en reiteradas ocasiones las amenazas de muerte en su contra y de hecho, ha solicitado el apoyo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero hasta ahora la respuesta ha sido “insuficiente”.
“Hago un llamado público a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que atienda de forma eficiente y efectiva esta amenaza latente contra en alcalde de Yarumal”.
Lea también: Gobernación creará una mesa de trabajo para analizar la problemática del Fentanilo
Recordemos que el frente 36 de las disidencias pintó la fachada de la finca del alcalde Miguel Ángel Peláez, ubicada en la vereda El Limón de Yaruma. Además de las letras alusivas a los ilegales, pintaron con letras rojas la palabra “peligro” y una calavera, lo que mantiene en alerta a la población.
Según el alcalde, meses atrás también fue intimidado por parte de los ilegales que ocupan no solo Yarumal sino los municipios vecinos del Norte de Antioquia.