Joe Biden habilita una base militar para albergar migrantes
La antigua base aeronaval, que actualmente está en desuso, recibirá a más de 2.000 migrantes.

Foto: Getty Images / Alexander Spatari
EFE
La administración de Joe Biden dio la autorización tras la fuerte oleada de migrantes que ha llegado a la isla. Según Katy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, han llegado más de 100.000 migrantes a la ciudad y debido a esto han tenido que establecer 202 centros de emergencia. La gobernadora dijo que el camino para salir de la crisis “es otorgar una autorización de trabajo de inmediato para que estas personas puedan salir de los refugios y vivir de forma independiente”.
Según estimaciones de la gobernadora Hochul y del alcalde de la ciudad, Eric Adams, si no hay un cambio en la política de ayudas a los migrantes, para el 2025 el gasto para la ciudad será de 12.000 millones de dólares. El alcalde aseguró que continuarán presionando para agilizar los permisos de trabajo, una declaración federal de emergencia y una estrategia de descompresión nacional y estatal.
La gobernadora también anunció que su gobierno estatal ha asignado 20 millones de dólares destinados a ayudar a más de 30.000 inmigrantes en los procedimientos legales de asilo en Estados Unidos. Este dinero es parte del compromiso de 1.500 millones de dólares del presupuesto del estado de Nueva York de este año para ayudar a la ciudad con la crisis migratoria.



