Egan Bernal correrá la Vuelta a España 2023: “Estoy feliz de que mi cuerpo haya mejorado”
El pedalista colombiano se alista para disputar la última grande del año.
Poco a poco se van conociendo los pedalistas que harán parte de la Vuelta a España 2023, la última gran prueba ciclística del año. La carrera se desarrollará entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre con inicio en Barcelona y final en Madrid.
El INEOS Grenadiers reveló este viernes 18 de agosto la nómina para buscar la gloria en territorio ibérico. Entre los ocho corredores escogidos destaca la presencia del colombiano Egan Bernal, quien viene de tener actividad en el Tour de Francia.
El nacido en Zipaquirá disputará nuevamente la Vuelta, teniendo en cuenta que se perdió la edición del año pasado por el grave accidente sufrido en el mes de enero. De momento esta es la única grande que hace falta en la vitrina personal de Egan. El Tour lo conquistó en 2019, el Giro de Italia lo coronó en 2021 y en España, de momento, su mejor y única participación consta de un sexto lugar (2021).
Junto a Bernal estarán Geraint Thomas, Thymen Arensman, Laurens de Plus, Filippo Ganna, Jhonatan Castroviejo, Omar Fraile y Kim Heiduk. Nómina más que interesante para que el Ineos regrese a la cima.
Según informó el equipo británico en un comunicado, Thomas será el capo en la Vuelta y Egan figurará como su principal aliado, teniendo en cuenta el “papel clave” que cumplió durante el pasado Tour.
“Thomas contará con el apoyo de un grupo fuerte y experimentado de corredores, incluido el exganador del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal. El inspirador colombiano desempeñó un papel clave para los Grenadiers en el Tour de Francia de este año, un esfuerzo increíble después de su milagroso regreso del accidente y la lesión que potencialmente cambió su vida en 2022”, dice el texto publicado en la página web.
Asimismo, el colombiano de 26 años aseguró estar “feliz” de haber hecho parte de la nómina competidora y aseguró que de momento se encuentra en el país culminando su entrenamiento de cara a lo que viene.
“Cuando pienso en el comienzo del año, no estaba seguro de dónde iba a estar en este momento. Soñaba con correr el Tour y la Vuelta, por lo que esta selección significa mucho”, sentenció.
Y complementó respecto a su ascenso físico luego del accidente: “Como todos saben, es un largo proceso de regreso. Estoy muy feliz de que mi cuerpo haya mejorado, tanto así que voy a estar en línea de salida de otra gran carrera de tres semanas”.