6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Pacto Histórico niega vínculos con alias ‘Sobrino’ en financiación de campaña Petro en Yopal

Eduardo Noriega, delegado de Colombia Humana al Pacto Histórico, respondió sobre los señalamientos sobre presuntas entrada de dineros a la campaña presidencial en Casanare

Pacto Histórico niega vínculos con alias ‘Sobrino en financiación de campaña Petro en Casanare

Pacto Histórico niega vínculos con alias ‘Sobrino en financiación de campaña Petro en Casanare

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1692018170_843_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

(Colprensa-John Paz)

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Eduardo Noriega, delegado de Colombia Humana al Pacto Histórico, a propósito de la polémica que ha surgido en las últimas horas por cuenta de la presunta vinculación Juan Carlos López Macías, conocido como alias ‘Sobrino’, en la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro en Casanare.

Sobre el particular, Noriega negó algún tipo de vinculación con el señalado y reiteró que lo preocupante del caso, es que se han hecho notas de investigación sin contar con la versión de los militantes de Colombia Humana en Yopal y Casanare. Así pues, tendrían la otra parte de la versión de la historia.

Puede interesarle

“Lo que ocurrió fue todo lo contrario, hubo una actividad intensa para que no se interfirieran y se incorporaran a los equipos directivos. No aparece el nombre de Juan Carlos López, pero sí el de Sandra Navarro, que entiendo es su esposa. Debo aclarar que jamás hizo parte de la coordinación de la campaña de Gustavo Petro en ese departamento”, comentó.

Por otro lado, Noriega reiteró que si bien el nombre de Sandra Navarro se menciona, fue por cuenta de una postulación como voluntaria para escoger el lugar en el que se iba a llevar a cabo una asamblea en Casanare. Ahora bien, cuando llega esto a oídos de la dirección de Colombia Humana se decide cancelar.

“Invito a consultar la resolución de Colombia Humana, en la que se menciona que se negó el vínculo de la colectividad con personas que tuvieran vínculos con el narcotráfico y citan un comunicado que enviaron los militantes del Casanare a la central”, dijo.

Acciones Judiciales

Antes de tomar cualquier tipo de acción, desde Colombia Humana espera tratan de llegar a un acuerdo y hablar sobre la presentación de una nota que salió al aire porque incurre en imprecisiones.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad