Detectan explosivos en inmediaciones del aeropuerto de Cúcuta
Coronel Carlos Andrés García, subcomandante de la Policía de Cúcuta, indicó que se suspendendieron las operaciones aéreas de manera preventiva.
Cúcuta
En máxima alerta se encuentran las autoridades en la ciudad de Cúcuta luego que perros antiexplosivos dieran positivo frente a una maleta abandonada en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Camilo Daza.
El coronel Carlos Andrés Gracía, subcomandante de la Policía de Cúcuta, dijo en 6AM Hoy por Hoy, que “hemos dispuesto un operativo especial con nuestros uniformados, especialidades y el personal que debe inspeccionar el área frente a esta alerta que se nos ha presentado en esta madrugada”.
De acuerdo con la explicación, los guías caninos dieron una señal de positivo en una maleta que fue dejada en la malla del aeropuerto: “Estamos en una fase de aislamiento, esperamos en el transcurso de la mañana ver el resultado del paquete (...) los antecedentes del lugar hacen que estemos en máxima alerta.
Lo que preocupa a las autoridades es que solo es una calle la que separa la malla del aeropuerto, por lo que hay varios barrios alrededor del Camilo Daza.
Explicó que frente a esta grave situación, “se ha coordinado con el personal de seguridad del aeropuerto la suspensión preventiva de los vuelos nacionales e internacionales para evitar cualquier situación de riesgo mientras trabajan los expertos en desactivar las cargas explosivas abandonadas en el sitio”.
Así mismo se ha recomendado a los vecinos abstenerse de acercarse a la zona donde se presenta el hecho por razones de seguridad y para prevenir que los residentes en el área pudieran resultar afectados por la labor que cumplen los miembros de la Policía Nacional.
Hace dos años, en el año 2021, en el mismo lugar, dos técnicos antiexplosivos perdieron la vida en la desactivación de una carga abandonada en la terminal aérea. Por este hecho, las autoridades en su momento responsabilizaron a las disidencias armadas de esta acción violenta al mando de “Jhon Mechas”.