Solicitan a la Supersalud seguimiento a denuncias de usuarios de Asmet Salud en Risaralda
Las autoridades del departamento piden cumplimiento de los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo entre la EPS y los hospitales públicos.
Pereira
La preocupación principal de los afiliados se basa en los inconvenientes para obtener las remisiones, las citas médicas especializadas, exámenes radiológicos y la entrega de medicamentos que no se hace de manera oportuna, las citas con varios meses de espera y dispensarios que no funcionan adecuadamente.
De acuerdo con Olga Lucía Zuluaga, directora de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ya se han dado a conocer, ante las entidades de regulación nacional, las quejas y reclamos de los afiliados a la EPS Asmet Salud y las afectaciones que presentan en los 14 municipios de Risaralda para la red pública hospitalaria, por lo que se hace necesario un seguimiento permanente para evitar que se sigan sumando presuntas irregularidades en la ejecución y prestación del servicio.
“Recientemente tuvimos reunión con todos los gerentes de las Empresas Sociales del Estado y funcionarios de la Secretaría de Salud de Risaralda, anaizamos la situación que aún se presenta con Asmet Salud en lo que concierne en la prestación del servicio y flujo de recursos. En el encuentro se logró generar un compromiso para que el actual interventor de la EPS esté en el departamento la próxima semana, de tal manera que se pueda generar unos compromisos claros y contundentes que permitan mejorar la calidad de la prestación del servicio en el acceso de los usuarios a los servicios, y obviamente otros compromisos para pago y liquidaciones de contratos”, explicó Zuluaga.
Han establecido entonces con la Supersalud, que se tendrá una serie de mesas de diálogo y acercamiento con Asmet Salud, entidad que tiene como afiliados a cerca de 120 mil usuarios del régimen subsidiado en el departamento.