Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Las denuncias de Fernando Villavicencio que comprometieron al gobierno de Rafael Correa

César Montúfar, exasambleísta del Ecuador, quien participó en investigaciones que Villavicencio, indicó en el país la violencia social y política ha pasado a primer plano.

Las denuncias de Fernando Villavicencio que comprometieron al gobierno de Rafael Correa

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, César Montúfar, exasambleísta del Ecuador, quien participó en investigaciones que Villavicencio, manifestó que existen muchas dudas respecto al asesinato de Fernando Villavicencio este miércoles 9 de agosot en Quito.

Lea también:

Montúfar recordó que Villavicencio junto con otros personajes políticos en los últimos años han sido denunciantes de la red de corrupción y delincuencia organizada que funcionó durante el gobierno de Rafael Correa:

“En el ejecutivo se constituyó un sistema para extraer ilegalmente recursos públicos a a través de la realización muchísimas obras y Villavicencio en gran medida lideró los procesos de investigación, fue quien hizo la investigación principal que llegó a descubrir esta red de sobornos que desde el propio palacio presidencial para financiar las campañas electorales del partido de gobierno”.

Para Montúfar, lo que en realidad llama la atención en el giro que está dando el Ecuador, “un giro que transforma a un país relativamente pacífico en el que la violencia social y política pasa a primer plano”. Además de este asesinato, mencionó el asesinato del alcalde de Malta, una de las ciudades más importantes del país, la ola de violencia generalizada y la crisis carcelaria que desde el 2020 ha dejado un saldo de más de 450 personas muertas.

Entre las investigaciones periodísticas que realizó Villavicencio, el también excandidato a la presidencia del Ecuador, destacó la denuncia de Arroz Verde que dio inicio al caso Sobornos (2012-2016), con el que se sentenció al expresidente Rafel Correa y otros exfuncionarios:

“A través de una oficia en el palacio presidencial por orden de Correa se estableció una oficina para extorsionar a las empresas con las que el gobierno tenía contratos”.