Radio en vivo

Montería

Familia de Edwin Arrieta pide ayuda al Presidente Petro para repatriar el cuerpo

Repatriar el cuerpo desde Tailandia cuesta aproximadamente unos 290 millones de pesos, según averiguaciones particulares de la familia de la víctima.

Edwin Arrieta.

Montería

La familia de Edwin Arrieta, el médico colombiano asesinado en Tailandia, ha solicitado ayuda al presidente Gustavo Petro para no quedarse solos en la lucha por la repatriación del cuerpo.

La abogada de la familia del cirujano Edwin Arrieta, Adriana Behaine, explicó que el proceso de repatriación podría tardar más de 45 días y que son necesarios los canales diplomáticos para tener éxito en el trámite.

La jurista reconoce que la distancia geográfica entre Colombia y Tailandia no ha sido obstáculo para que la familia del médico, brutalmente asesinado por el chef español Daniel Sancho, cuente con el respaldo del Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, en su búsqueda por obtener representación. Sin embargo, envió un mensaje directo al presidente Gustavo Petro.

“Usted es cordobés, le solicitamos que aborde este caso, que no quede sin resolver y que se haga justicia por Edwin. No queremos que su historia termine como la de otros compatriotas fallecidos en el extranjero”, dijo la abogada al diario La Razón.

Behaine manifestó que han gestionado ante el Consulado la designación de un abogado internacional de oficio para supervisar el proceso y esperan que el Gobierno colombiano se apersone firmemente para acelerar los trámites, que tardarían al menos 45 días.

Repatriar el cuerpo cuesta aproximadamente unos 290 millones de pesos, por lo que ahora no solo perder a su ser querido es la preocupación para esta familia loriquera, sino conseguir esa millonaria suma para poder repatriar el cuerpo o las cenizas. Darling Arrieta, hermana de la víctima, reconoció no cuenta con el dinero para adelantar ese trámite.

La familia Arrieta Arteaga espera que las autoridades forenses de Tailandia liberen pronto el cuerpo, para que pueda ser despedido de una manera correcta y darle cristiana sepultura.