Hermana de Luz Mery Tristán sobre su asesinato: “El pecado fue enamorarse”
Vicky Tristán, hermana de Luz Mery Tristán, afirmó que el lamentable final de la excampeona mundial de patinaje no puede quedar en la impunidad y desde el núcleo familiar sabían que el culpable era un hombre violento
Hermana de Luz Mery Tristán sobre su asesinato: “El pecado fue enamorarse”
07:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1691506065_573_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hermana de Luz Mery Tristán sobre su asesinato: “El pecado fue enamorarse”. Foto: Getty Images
Luego de llevarse a cabo los actos de velación de Luz Mery Tristán, continuaron las diligencias judiciales por parte de la Fiscalía. Así las cosas, un juez legalizó la captura de Andrés Gustavo Ricci, como principal sospechoso del asesinato de la deportista. De igual manera, se avaló el allanamiento de su vivienda y la incautación de cinco armas de fuego.
Sobre el caso habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Vicky Tristán, hermana de Luz Mery Tristán, y lamentó el triste final de su hermana. Comentó que se trataba de una de las figuras más importantes del deporte nacional y destacó su enorme labor de formación para los jóvenes talentos en el mundo del patinaje.
“Su nobleza la caracterizaba mucho. Esto ha sido devastador para nosotros”, comentó.
Por otro lado, Vicky Tristán contó que su hermana y Ricci se conocieron hace varios años y el único pecado de ella fue enamorarse.
Escenario judicial y más
Por otra parte, Tristán reiteró que la Fiscalía trabaja por esclarecer el caso. En un principio, se le negó la medda de prisión domiciliaria, pero se mantiene en centro carcelaria mientras se espera a su juicio.
“Yo sé es que él sí la golpeó una o dos veces. La segunda fue hace un año, pero a pesar de recomendarle de no seguir con esta persona, el amor es ciego. Él era muy celoso, era una persona violenta”, comentó.
Antecedentes
Como se mencionaba anteriormente, en la madrugada del domingo 6 de agosto fue asesinada Luz Mery Tristán, excampeona mundial de patinaje y gloria del deporte vallecaucano de 60 años, en zona rural del oeste de Cali. La mujer recibió cinco impactos por arma de fuego y fue trasladada a un centro asistencial. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, llegó sin signos vitales.
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, un hombre que estaba bajo efectos de el alcohol, fue capturado por la comunidad y entregado a las autoridades, él cual resultaría ser su compañero sentimental.
Triunfos de Luz Mery Tristán
En 1990, Tristán batió el registro global para los 2 mil metros y días después se colgó su primera presea dorada en el campeonato mundial que se realizó en Bello, Antioquia. Tras su retiro de las pistas, Tristán se dedicó a la formación de patinadores y de su escuela, donde salieron figuras como Daniela Mendoza, Rommy Muñoz, Sebastián Garcés y Johana Viveros, entre otros.