Decretan alerta naranja en el Hospital Regional del Magdalena por paro de campesinos
La medida se toma debido al bloqueo de tres días por parte de los campesinos de Puerto Wilches en el sitio La Lizama sobre la Ruta del Sol, que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga.
Bucaramanga
Hay preocupación por parte del personal médico del Hospital Regional del Magdalena Medio, que está en Barrancabermeja, por un posible desabastecimiento de unidades de sangre, suministros de medicamentos e insumos químicos por el bloqueo de la Ruta del Sol por parte de Campesinos en el sitio la Lizama cerca al Distrito Petrolero.
El médico y director científico del hospital, Luis Eduardo Ospino, señaló, que quienes protestan no permitieron el paso de una ambulancia que traía un paciente remitido a un centro asistencial de Bucaramanga y esto puso en peligro la vida del paciente.
Presidente Petro sancionó ley de gratuidad en la matrícula en universidades públicas
Precisó que el incidente ocurrido con una ambulancia que transportaba un paciente con una herida en el cuello y compromiso vascular en la arteria carótida, no se le permitió por parte de encapuchados, impidiendo la emergencia hacia un centro asistencial de Bucaramanga.
Agregó que ellos son solidarios con quienes protestan, pero advierten que no se puede atentar contra la misión médica, que lo único que hace es salvar vidas y cuando se realizan este tipo de protestas se debe crear un corredor humanitario.
Aspirante al concejo de El Carmen de Chucurí fue asesinado
Por este hecho y también porque la protesta será indefinida, se determinó declarar la alerta naranja en el Hospital Regional del Magdalena Medio y se hace un llamado al gobierno de Santander, para que se tomen medidas por la posible falla de plaquetas médicas, medicamentos e insumos.