Audiencia de imputación de cargos en caso de Nicolás Petro se realizará el 1 de agosto
Hasta la fecha el hijo mayor del presidente y su ex esposa Day Vásquez quedarán detenidos
El juez 74 de control de garantías legalizó este domingo la captura de Nicolás Fernando Petro Burgos y su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez Castro por estar presuntamente vinculados a un investigación penal por el delito de lavado de activos.
Señalaron que el operativo de captura lo ejecutaron integrantes del CTI cumpliendo todos los requisitos de ley y garantizando los derechos fundamentales de los investigados. Además, la presentación ante el juez se hizo antes del tiempo limite para iniciar la audiencia de legalización, y previamente se permitió que los abogados defensores tuviesen entrevista con sus defendidos y le comunicaran a familiares cercanos su detención.
En esta decisión judicial también se impartió legalidad a los allanamientos, registro e incautación con fines de comiso de elementos que serían útiles para la investigación y que adquieren la calidad de material probatorio o evidencia física.
Los argumentos contundentes expuestos por los delegados fiscales fueron tenidos en cuenta por el juez para validar las capturas y los allanamientos y las partes no apelaron la decisión fue por eso que anunciaron que el próximo martes primero de agosto será la audiencia de imputación de cargos a Petro Burgos los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito; y para Vásquez Castro los punibles de lavado de activos y violación de datos personales.