6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“El Polo Democrático violó mis derechos”: concejal Carrillo

El concejal Carlos Carrillo, precandidato a la Alcaldía de Bogotá, habló acerca de las discusiones políticas en torno a su aval para la contienda electoral.

“El Polo Democrático violó mis derechos”: concejal Carrillo

“El Polo Democrático violó mis derechos”: concejal Carrillo

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El concejal del Polo Democrático ya no será candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Continúa la puja entre Carlos Carrillo, concejal de Bogotá, y la dirección del Partido Polo Democrático Alternativo, por su candidatura a la alcaldía de la ciudad.

Lea también

El anuncio del lanzamiento de Gustavo Bolívar por parte del Pacto Histórico, el pasado 25 de julio, dejo ver que el partido tal vez no apoyará al concejal en su proyecto de ser el alcalde.

Carlos Carrillo, concejal por el Polo Democrático, habló en 6AM Hoy por Hoy acerca de la discusión en el partido para avalar su candidatura.

Según Carrillo, lo que sucedió dentro del Polo Democrático no fue una traición política: “A uno lo traicionan cuando se hacen acuerdos y esos acuerdos se incumplen”, mencionó.

Sin embargo, respecto al aval para su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, no hubo acuerdos. “Yo lo que hice fue decirle no a un acuerdo con el sector más burocratizado y polémico del Polo Democrático, que es el de los señores Dussán y Argote”.

El concejal Carrillo manifestó que Jaime Dussán, presidente Colpensiones, y el concejal Álvaro Argote “quieren convertir el partido en una famiempresa electoral”.

Aseguró que durante el último año construyó una propuesta de gobierno “dividida en cinco ámbitos, 24 dimensiones y 77 acciones concretas”.

Y agregó: “Lo que queríamos era simplemente competir, que es en lo que consiste la democracia. Aquí se violan mis derechos políticos”.

Explicó que el trabajo lo adelantó con Guillermo Alfonso Jaramillo, actual ministro de Salud.

El proyecto, según Carrillo, era crear un plan de trabajo para la ciudad y escoger al candidato a través de una consulta.

Sin embargo, con la llegada de Jaramillo al gabinete de ministros del presidente Petro el proyecto político cambió.

Luego “apareció intempestivamente el senador Bolívar, después de mucha indecisión. No se cumplieron los parámetros de la encuesta”. Comentó el concejal, cuestionando las acciones del partido para elegir al candidato.

“Ahora, además de que me bajan de la candidatura a la Alcaldía, quieren que ocupe el puesto 32 o 35 en la lista cerrada”, agregó.

Las tensiones y decisiones dentro del Polo Democrático, así como la compleja carrera del concejal Carrillo por la Alcaldía, dificultan la posibilidad de quedar en alguno de los cargos de elección pública para el siguiente período administrativo.

Comentó que a Rocío Dussán, hija del presidente de Colpensiones y candidata de la lista cerrada del Polo Democrático para el Concejo de Bogotá “no la conoce nadie en el Polo ni en la ciudad”.

Sin embargo, ha tenido contratos importantes con entidades como el Bienestar Familiar. También otros en los que, según Carrillo, estuvo apadrinada por el concejal Argote.

Aseguró que el nombramiento de Jaime Dussán en la presidencia de Colpensiones, fue la causa de la fragmentación interna y el inicio de las tensiones dentro del Polo Democrático.

Respecto a la posible incidencia de las decisiones de Gustavo Petro dijo que respeta “profundamente al señor presidente”.

Pero no negó que desde la Casa de Nariño se apoyó la candidatura de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá.

“Tengo coincidencias ideológicas grandes con el presidente, pero no tengo relación personal con él”, comentó.

Carrillo concluyó que seguirá trabajando por Bogotá, “quizás alejado de la política electoral”. Mantendrá el compromiso que adquirió conociendo la ciudad y sus problemáticas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad