Bogotá

Inició la construcción del viaducto de 24 km de la Primera Línea del Metro de Bogotá

El consorcio chino pagó la multa por las demoras en la entrega de estudios de detalle e inició la construcción de los 30 trenes en China.

Claudia López, Consorcio chino y Empresa Metro firman acta de inicio de viaducto.

Claudia López, Consorcio chino y Empresa Metro firman acta de inicio de viaducto.

Bogotá D,C.

Desde el patio taller en Bosa, la alcaldesa Claudia López, la Empresa Metro y el Consorcio Chino Metro Línea 1 firmaron el acta para iniciar la construcción del viaducto de 24 Km por donde pasan los 30 trenes de la Primera Línea del Metro.

“Con el acta que firmamos hoy, inician 6 nuevos frentes de obra de la primera línea del Metro de Bogotá, para un total de 9. En la fábrica que ya está operando en el Patio Taller estamos produciendo los pilotes que serán instalados a lo largo del trazado” explicó la alcaldesa.

López aprovechó para hacer un llamado a los candidatos a la alcaldía que han manifestado la intención de cambiar el Metro contratado por uno subterraneo.

“A los que aspiran dirigir la ciudad, nada de parar el Metro. Se hace, se termina y se sigue ampliando. Esperamos que puedan contratar la tercera línea con el gobierno nacional actual” dijo López.

Cabe resaltar que el consorcio chino entregó el 30 de junio la documentación que comprueba la adquisición de los materiales para la construcción de los trenes del Metro. Además, pagó la multa por las demoras en la entrega de los estudios de detalles.

La Primera Línea del Metro de Bogotá tiene un avance del 24,23 %, que corresponde a las obras del patio taller, al intercambiador vial de la calle 72 con Caracas, a la construcción del nuevo puente vehicular del costado norte de la avenida Primero de Mayo con Carrera 68.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad