Procuraduría indagará sobre la muerte de chimpancés en Pereira
El ministerio público requiere el protocolo para atender este tipo de emergencias y las razones que dieron origen a su muerte

La Procuraduría General, a través de la Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios requirió a la Gerente Bioparque Ukumarí, Sandra Correa, información sobre la muerte de dos chimpancés que escaparon del parque y que fueron presuntamente abatidos en el desarrollo de un operativo de rescate.
El Ministerio Público solicitó a la gerente, los detalles sobre la especie y la remisión de los permisos ambientales para el albergue y aprovechamiento de los animales. Las condiciones físicas, ambientales y de seguridad en la que se encontraban los ejemplares y las razones por las cuales se produjo la fuga, también deberán ser especificadas y remitidas al ente de control.
Finalmente, las directivas de Ukumarí deberán indicar las circunstancias que rodearon el operativo de búsqueda, confirmando a la Procuraduría, el protocolo para atender este tipo de emergencias y las razones que dieron origen a su muerte, precisando, si el incidente fue reportado a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER.



