Harold Tejada, mejor colombiano en el Tour de Francia, habló tras finalizar la competencia
En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, estuvo Harold Tejada, quien fue el mejor colombiano del Tour de Francia, para hablar sobre su experiencia en la carrera más importante del ciclismo a nievl global.

Harold Tejada, mejor colombiano en el Tour de Francia, habló tras finalizar la competencia
20:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Harold Alfon Tejada Canacue de Astana Qazaqstan. (Photo by DIRK WAEM / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by DIRK WAEM/BELGA MAG/AFP via Getty Images)
Harold Tejada es un ciclista colombiano, oriundo de Pitalito, Huila. Desde un inicio en su vida deportiva comenzó jugando fútbol, sin embargo, se enfocó en el ciclismo, ya que su mamá fue alcaldesa del municipio e incentivó a las escuelas que había en ese entonces, por lo cual resultó montado en una bicicleta.
Lea también
En la edición del Tour de Francia de este 2023 fue el mejor colombiano de la competencia, razón por la cual estuvo como invitado en 10AM para hablar sobre su experiencia y lo que vivió durante las tres semanas que duró la carrera.
Inicialmente comentó cómo es terminar un Tour de Francia: “Es duro, casi un mes concentrado con el equipo, son 21 etapas, todo es una rutina que es el desayuno, traslado, competir, llegar, traslado, masaje, cenar y dormir. Hacer un resultado bueno ya es un mérito para uno y llegar a los Campos Elíseos es muy bonito, hasta el último kilómetro se sufre el Tour de Francia”.
Además, aseguró que cada vez más el ciclismo se vuelve más difícil, hay que prepararnos mejor, hablando de mecánica, las bicicletas tiene más relación, platos más grandes y siente uno la diferencia, por eso es que uno va más rápido. Para esto hay que tener pierna y adaptarnos a esto, sufrir y disfrutarlo también”.
¿Qué se hace después del Tour?
Tejada aseguró que después de terminar la carrera la idea es descansar y pasar tiempo en familia. “Después la idea es estar con la esposa, no conocíamos París, así que estamos conociendo, hay que despejar la cabeza porque fueron tres semanas comiendo solo arroz, pollo y pasta porque es nuestra dieta para mantener el peso”. Señaló el ciclista.
Además, mencionó que pronto estará de vuelta en su vivienda, sin embargo, aunque es un descanso, él lo toma más como un reposo mental después de la exigencia durante toda la carrera. “Ver los campos Elíseos es diferente verlo en la bicicleta que hacerlo caminando. Igual no me gusta parar en seco, me gusta volver a la bicicleta para mantener el ritmo”.




