Expectativa por cambios en medidas de orden público del área metropolitana
Autoridades analizan los resultados de los primeros quince días de aplicación


Cúcuta
El próximo 24 de julio las autoridades del área metropolitana estarán entregando el balance del plan piloto de medidas de orden público con las que se buscaba disminuir el impacto de los hechos violentos en la capital nortesantandereana.
Por ahora se da una suspensión en estas medidas hasta establecer los cambios por parte de las alcaldías, la Gobernación y la Policía Metropolitana, en consejo de seguridad.
“El lunes se entregará un balance en materia de cifras de lo que significó este primer periodo de la estrategia, no obstante, la Policía Metropolitana continúa desarrollando planes en el marco de la normatividad vigente, toque de queda, horarios de establecimientos, a partir de ahora está dentro de lo que venía siendo normalizado” dijo a Caracol Radio el Coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Se refirió también a la reducción en casos de sicariato en comparación con el mes anterior.
“Se han reducido, eso no significa que hayan dejado de existir, pero se han reducido en la manera como venían sucediendo, eso es lo que hemos logrado, romper las tendencias, más de un 74% en temas de sicariato, se redujo y eso nos ayuda mucho” agregó el coronel García.
Aunque las autoridades se reunieron en la tarde de este viernes en la Gobernación de Norte de Santander, los anuncios se harán hasta el próximo lunes en horas de la tarde, por lo que la comunidad se encuentra a la expectativa de la posible variación en las medidas que cobijan a todos los municipios del área metropolitana o de la extensión de estas.




