Cámara de Comercio de Ocaña rechaza el incremento de los secuestros en la provincia.
Siguen los desplazamientos de empresarios hacia otras regiones por temor a este flagelo

Ocaña(Colprensa)

Cúcuta
Desde la Cámara de Comercio del municipio de Ocaña manifiestan una gran preocupación por los continuos secuestros a empresarios, lo que ha generado abandono por parte de diferentes negocios en los municipios de la provincia.
Advierten que el problema ya ha pasado de las vías del departamento a los cascos urbanos, acabando con la tranquilidad de la ciudadanía.
“Es una situación bastante complicada para el sector comercio, ya que son los mayores afectados por esta ola de secuestros y situaciones que afectan su seguridad como extorsiones y demás, y eso ha venido incidiendo en el cierre de algunos establecimientos comerciales no solo en Ocaña, sino en Ábrego, Convención y La Playa de Belén” dijo a Caracol Radio Fabio Rincón, presidente de la Cámara de comercio de Ocaña.
A pesar de las estrategias de las autoridades, no se ha logrado contrarrestar el accionar de los grupos armados y bandas delincuenciales, que ponen en jaque el desarrollo económico de la región.
“Tuvimos una reunión con la Policía, con el Gaula y ellos establecieron unos mecanismos y generaron algunas situaciones que iban a adelantar, lamentablemente no hemos visto una acción que dé un resultado positivo, se siguen dando secuestros, en lo que va del año ya llevamos cerca de ocho secuestros de comerciantes en diferentes municipios de la provincia” agregó Rincón.
Insisten en los requerimientos hechos a las autoridades departamentales para que los comerciantes puedan ejercer su labor sin el temor a ser privados de la libertad.




