Gobernador Blel ordenó redoblar la seguridad en el sur de Bolívar
El mandatario solicitó a la Quinta Brigada del Ejército que entregue a la Fuerza de Tarea Marte la vigilancia de los municipios de Cantagallo y San Pablo
Cartagena
Con el objetivo de contrarrestar las situaciones que alteran el orden público en el sur del departamento de Bolívar, el Gobernador Vicente Blel Scaff dio la orden a la Fuerza Pública para que intensifiquen las acciones que garanticen la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de las subregiones del Magdalena Medio, Las Lobas y La Mojana.
La directriz la entregó el primer mandatario de los bolivarenses durante un Consejo de Seguridad Regional realizado en Cartagena, en el cual participaron Ejército, Armada, Policía, UNP, Procuraduría, alcaldes municipales, entre otros.
“En este Consejo de Seguridad he ordenado redoblar las acciones de la Fuerza Pública en el territorio con el propósito de garantizar la tranquilidad y el orden público en el sur del departamento”, sostuvo Blel.
Así mismo, el Gobernador le solicitó a la Quinta Brigada del Ejército que entregue a la Fuerza de Tarea Marte la custodia y vigilancia de los municipios de Cantagallo y San Pablo, ello con el objetivo de mejorar la articulación y la presencia de la autoridad en ese territorio.
El mandatario departamental también manifestó que volverá a exponer ante el Gobierno Nacional varias situaciones en materia de seguridad que requieren de su intervención inmediata.