500 uniformados reforzarán seguridad durante la Virgen del Carmen en Cartagena
Puestos de control, patrullajes con unidades especiales de la Policía, e intervención de eventos masivos no autorizados, hacen parte del dispositivo
Con un amplio dispositivo de control y prevención en los diferentes sectores de la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena garantizará la seguridad y el orden público en medio de la celebración de la Virgen del Carmen este 16 de julio.
Un total de 500 policías estarán desplegados por las calles a través de puestos de control y patrullajes especiales para brindarle acompañamiento a la ciudadanía en las diferentes celebraciones religiosas autorizadas.
Uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL), la seccional de Investigación Criminal SIJIN, el Grupo de Operación Especiales GOES y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria integrarán estos dispositivos en barrios, vías principales, establecimientos comerciales y puntos de gran concentración de personas.
Además mediante la estrategia de “Comandos Situacionales” se intervendrán eventos masivos que no cuenten con permisos ni autorización, focalizando puntos críticos de años anteriores. También se realizará un exhaustivo control a la comercialización de pólvora.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, invitó a los cartageneros a celebrar sin excesos, y además hizo un llamado a la tolerancia para evitar comportamientos que atentan contra la convivencia ciudadana.
“Velamos por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, por lo que se estableció que se visitarán diferentes barrios y sectores con el fin de controlar la venta o uso clandestino de pólvora en el marco de esta celebración religiosa, además de la sanción a comportamientos contrarios a la seguridad y convivencia ciudadana”, aseguró.
En este mismo sentido, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena hizo un llamado a rescatar e incentivar lo espiritual y religioso de la celebración.
“Se tomará como referencia las festividades anteriores y se priorizarán aquellos lugares propensos a alteraciones para responder ante cualquier situación”, sostuvo.