6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciudades

“Precio de gasolina alcanzará los $15.500 antes de finalizar 2023″: MinHacienda

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, este incremento no impactará el precio de los alimentos.

MinHacienda: “desafortunadamente debemos incrementar el precio en los combustibles”

MinHacienda: “desafortunadamente debemos incrementar el precio en los combustibles”

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1689084150_591_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda | Foto: Colprensa

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sobre el descenso que se ha venido presentando en la inflación durante los últimos días, además del incremento que se va a presentar en el precio de la gasolina. “Ya llevamos 3 meses descendente de la inflación y esperamos que lleguemos a 9,5″, comunicó Bonilla.

Le puede interesar

Ahora bien, el ministro pronosticó que, a pesar de que en tres meses se espera que se tenga un panorama más optimista con respecto a las cifras de inflación, “vamos a tener una desaceleración económica pero no al ritmo del que se predijo anteriormente”.

Por esta razón también dio a conocer que “desafortunadamente debemos incrementar el precio en los combustibles”. No obstante, aclaró que se espera que este aumento en el combustible no afecte el precio de los alimentos ya que va a tratarse de un aumento gradual para suplir el déficit fiscal que dejó el congelamiento de los precios del combustible.

Por otro lado, el ministro de Hacienda comentó que con este aumento al precio de la gasolina se espera pagar los compromisos económicos que tiene el país con el Fondo Monetario Internacional.

También comentó que, por ahora, no se está contemplando aumentar el precio del diesel, “primero miraremos el precio de gasolina y luego el precio del diesel”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad