Alcaldía constató la demolición de la “Casa museo Pablo Escobar” en Medellín
La alcaldía rechazó que cualquier inmueble sea utilizado para el llamado “narcoturismo” en Medellín y agregó que el museo se construyó de manera irregular.
Medellín
Este lunes la alcaldía de Medellín con 50 funcionarios, entre ellos de la policía Metropolitana, constató el proceso de demolición de la “Casa Museo Pablo Escobar” ubicada en la Av. Las Palmas de Medellín. Esta edificación tuvo varias sanciones urbanísticas, por presuntamente hacer construcciones irregulares en el predio. La intención de la administración distrital es evitar el llamado “narcoturismo” en la capital antioqueña y que se siga incentivando los tours del extinto narcotraficante.
Según la alcaldía, cuando los funcionarios llegaron hasta el sitio a verificar el cumplimiento la orden de demolición impuesta por la Inspección de Policía 9B, la edificación de dos plantas ya había sido demolida por el propietario que durante varios años y a través de litigios trató de impedir que se demolieron esa edificación bastante visitada por turistas extranjeros aficionados de los “narcotours”.
Otro líder y su familia tuvo que abandonar Ituango, duraron casi dos días escondidos
Las 303 personas desplazadas en Segovia, Antioquia, requieren alimentos y seguridad
“También, hay que informar que se continúa con el proceso de investigación con el fin de determinar si ese predio es objeto de alguna otra sanción. Desde el distrito y la secretaría de Seguridad rechazamos el uso del territorio para aquellas actividades que promuevan la narcoturismo”, recalcó Omar Rodríguez Aranda subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad.
La orden de la inspección de policía tenía como fecha límite el 30 de junio, pero solo se constató el cumplimiento este lunes, agregó el distrito. También, que el predio sigue en manos del propietario ya que allí tiene ubicada la vivienda, sin embargo “seguirán los procesos de ley en los cuales se determinará si puede ser objeto de alguna sanción extra”.