Iglesia Católica del Tolima pide la pronta liberación de uniformada secuestrada en Arauca
La sargento del Ejército es oriunda del Tolima
Tolima
Tras el secuestro de la sargento del Ejército y sus dos hijos, Karina Ramírez en el departamento de Arauca cuando concluía un desplazamiento desde el departamento del Tolima, no terminan las voces de rechazo por este acto perpetrado, al parecer, por un comando del Ejército de Liberación Nacional.
Ahora la Iglesia Católica del Tolima piden la pronta liberación de la uniformada al tiempo que repudian este acto.
“Quiero expresar mi profundo dolor por el secuestro de la sargento Karina Ramírez y sus dos hijos y es un clamor que quiero expresar en nombre de todo el pueblo colombiano. Todo parece indicar que es obra del ELN y es una actitud injusta que nos duele a todos como país”, dijo el obispo del Espinal y suroriente del Tolima monseñor Miguel Fernando González
El jerarca de la Iglesia Católica recordó que en el marco de la Asamblea General del Episcopado se ha expresado la preocupación ante la situación del país.
“Estamos preocupados y seguimos con nuestra tarea de dar una voz de esperanza pero vemos últimamente que se ha aumentado la violencia en el país y recordó que la paz es urgente y un compromiso de paz”, explicó González.
Igualmente desde la Iglesia Católica se pidió coherencia al ELN frente a la voluntad de paz que ha manifestado tener.