Tour de Francia

Jasper Philipsen se impone en la velocidad para ganar la tercera etapa

Egan Bernal finalizó en la mejor colocación, entrando con el mismo tiempo del pelotón.

Jasper Philipsen se impone en la tercera etapa del Tour de Francia (Photo by DIRK WAEM / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by DIRK WAEM/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

Jasper Philipsen se impone en la tercera etapa del Tour de Francia (Photo by DIRK WAEM / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by DIRK WAEM/BELGA MAG/AFP via Getty Images) / DIRK WAEM

Jasper Philipsen se quedó con la primera etapa para los velocistas en el Tour de Francia. El belga se impuso levemente sobre el final al alemán Phil Bauhaus y al australiano Caleb Ewan, en una fracción de 193.5 kilómetros que tuvo un cierre polémico y con revisión por un posible cierre a Wout van Aert, pero se concretó su triunfo. Los colombianos tuvieron un día tranquilo, aunque Egan Bernal salió bien librado al ascender una casilla en la general.

Neilson Powless volvió a ser protagonista por segundo día consecutivo en la Grand Boucle. El estadounidense del EF Education Easy-Post, que llegaba a la fracción con la popular camisa de los puntos rojos de la montaña, y la mantuvo, atacó al pelotón pocos kilómetros después de partir en Amorebieta-Etxano.

A su rueda salió el francés Laurent Pichon (Arkéa), quien intentó hacerle sombra al objetivo del norteamericano, pero no lo pudo lograr. Powless tenía entre ceja y ceja poder conquistar los puertos de montaña y así lo hizo, quedándose con las bonificaciones de los cuatro de la jornada.

Le puede interesar:

Una vez terminó el último, de tercera categoría en el Côte d’Orioko Benta, Powless chocó puños con el francés y puso fin a su trabajo, siendo absorbido por el pelotón principal a 76 kilómetros de meta. El campo quedó despejado para Pichon, quien lideró desde entonces hasta que restaron 35 para la línea final, donde fue atrapado por el lote.

Momento para la velocidad y la polémica

Luego de afrontar kilómetros tranquilos al son de la rotación al frente del pelotón, se dispusieron los trenes de embalaje para el remate final. El mejor armado fue el del Alpecin-Deceuninck, quien liberó fuerzas y preparó el camino para un Jasper Philipsen que se las arregló solo en los metros finales, pero se vio envuelto en una polémica porque al parecer había cerrado a Wout van Aert, la organización revisó y posteriormente concretó su triunfo.

Por parte de los colombianos, tuvieron un día tranquilo al igual que los aspirantes al título, marchando dentro del grupo principal. Egan Bernal entró en la mejor posición (61), mientras que Harold Tejada (65) le siguió en el pelotón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad