Gobierno firma decreto que permite a comunidades ofrecer servicio de internet
El proyecto busca que las comunidades no dependan de empresas privadas para contar con el servicio en zonas apartadas
Riohacha
El presidente Gustavo Petro firmó un decreto que permite a las comunidades convertirse en pequeñas empresas de servicio de internet.
De esta manera, las pequeñas comunidades como las juntas de acción comunal, organización solidaria, indigena o consejo afrodescendiente, podrán ofrecer un servicio de internet con la infraestructura y la capacitación que les entregará el Gobierno, para no depender de una empresa privada.
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, explicó que las pequeñas empresas con menos de 3 mil usuarios quedarán exentas de pagar contraprestación al Estado.
“Los grandes cables los hará el Estado con infraestructura pero la última milla la harán ellos. Incluso no tendrán que registrarse en la Cámara de Comercio, solo con inscribirse en el ministerio quedarán habilitadas como empresas prestadoras de servicio de internet y comunicaciones”, indicó Lizcano.
A la fecha ya se han preinscrito 4.000 pequeñas asociaciones que buscan ofrecer servicio de internet en cascos urbanos y rurales de pequeñas poblaciones del país.
Lea también: Petro anuncia la creación del Instituto de Agua para La Guajira