Por época de calor podría haber desabastecimiento de agua en zona rural de Pereira
Desde la Unidad de Gestión del Riesgo se preparan para atender a la población más apartada de la ciudad.

Foto: Getty Images (archivo)
Pereira
Según lo indicó Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo de la capital de Risaralda, las altas temperaturas que ya se están registrando en el departamento debido al fenómeno de El Niño, puede traer graves consecuencias, especialmente en materia de desabastecimiento para los acueductos comunitarios de las zonas rurales, por lo que es fundamental que las autoridades competentes, y toda la comunidad implementen acciones que permitan minimizar los riesgos que se pueden generar.
“Debemos estar preparados para procesos de desabastecimiento de agua en las zonas rurales e intensidades lumínicas importantes con temperaturas entre los 36 y 38 grados centrígrados. También se pueden registrar emergencias por incendios de cobertura vegetal y estructurales”, confirmó Galindo.
De la misma manera, expresó que desde la Dirección de Gestión del Riesgo ya se tienen preparados planes de contingencia para proveer de agua potable todas las zonas rurales de la ciudad que puedan llegar a enfrentar procesos de desabastecimiento.
Es importante tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades y organismos de emergencia para evitar incendios de capa vegetal en estos sectores de la ciudad que podrían quedarse sin la cantidad suficiente de agua. Se necesita un manejo eficiente de las basuras, evitar arrojar elementos que generen combustión como botellas de vidrio, colillgas de cigarrillo, etc.



