César Farías: “Queremos bordarle su primera estrella a Águilas Doradas”
El técnico venezolano reveló por qué decidió dirigir al cuadro antioqueño.
César Farías, técnico venezolano que fue presentando este martes como nuevo director técnico de Águilas Doradas, dialogó con El VBar Caracol sobre sus objetivos al frente del cuadro antioqueño, además de renovar los motivos por los cuales decidió venir al fútbol colombiano y al equipo de Rionegro.
¿Cómo se dio su llegada a Águilas?
“Fue todo muy rápido, el domingo en la mañana me llamó mi representante que se iba a juntar en Madrid con don Fernando (Salazar), que había la posibilidad. Hicimos una videoconferencia larga, a las 3 horas hicimos otra videoconferencia, quedaron al otro día de juntarse don Fernando, su hermana y mi representante. En la madrugada de Sudamérica ya ellos había arreglado todo allá. Acá estoy, contento, esperanzado, nos tomó todo muy rápido y muy feliz”.
¿Le costó elegir Águilas?
“Para nada difícil. Tenía programado un viaje a Argentina el lunes, tenía una reunión con un equipo, esta oportunidad era de inmediato. Yo tengo un lema de vida que uno no se debe detener, cambiar de dirección, pero nunca detenerse. El presidente me pareció un hombre claro, directo, muy meticuloso en su proyecto, ambicioso y dije que sí, me convenció y me gustó, y la Liga colombiana es una gran Liga, reconocida en el mundo, Colombia es un gran país”.
Lo hecho por González y Álvarez
“Sin duda, clasificaron a la Liguilla, han tenido buen promedio de rendimiento, han construido una base importante para el equipo y nosotros debemos sacarle el máximo provecho a ello”.
Vea también
¿Con qué se encontró?
“Un lugar de trabajo correcto, agradable, en lo organizacional, chévere, y jugadores muy receptivos a la organización, muy dispuestos a escuchar”.
¿No quería dirigir un grande en Colombia?
“Una va donde lo quieren y donde uno se siente bien. Estoy muy contento de estar en Águilas y lo que he conseguido, a mí me ha tocado dirigir clubes grandes, selecciones y también clubes querendones, a mí me da la impresión que este es un club querendón”.
¿Cuál es el fútbol de Farías?
“Yo sería muy egolatra en decir que mi fútbol, la institución tiene un fútbol, uno depende de los jugadores, la institución tiene sus jugadores. Hoy Águilas es un equipo que tiene muy buena posesión, que ha sido superlíder, ambicioso y que también su presidente, una de las cosas que me ha pedido es que podamos llegar de buena manera a la Liguilla, la Liguilla es un torneo aparte del torneo regular, no importa cómo clasifiques. Queremos un equipo protagonista, que siga levantando elogios como lo ha venido haciendo. No estamos con las manos vacías, sabemos lo que tenemos y queremos sacarle el máximo provecho”.
¿Cuál es su meta con Águilas?
“A través del trabajo, dedicación y toda la experiencia que tenemos, queremos bordarle la primera estrella a Águilas Doradas, no sé si será en este semestre, en el segundo, en el tercero, vamos a trabajar con esa ambición, ese deseo, es posible, pero también hay grandísimos clubes que van a trabajar para ello”.