No permitiremos que acaben con nuestros negocios: nativos de Manzanillo del Mar
Comerciantes de restaurantes, hospedajes y cabañas, dijeron a Caracol Radio que algunos foráneos quieren atentar contra el turismo

Caracol Radio
Cartagena
El balneario de Manzanillo del Mar en el Distrito de Cartagena, es sin duda uno de los lugares preferidos para descansar y pasar un momento agradable, sin embargo, según los nativos algunos intereses particulares quieren acabar con la actividad que tradicionalmente les ha brindado un sustento; el turismo.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Caracol Radio visitó la población y en diálogo con algunos comerciantes, es notoria la incomodidad que tienen contra foráneos que adquirieron predios, y que al parecer, han realizado reclamaciones con el objetivo de que sean retiradas todas las estructuras en zona de playa (kioskos de palma), “para no impedirles la visual”.
Vendedores estacionarios de La Castellana marcharon para exigir respeto a sus trabajos
“En esta comunidad hay dueños de predios en la zona hotelera donde tenemos una problemática; los dueños hoy en día al nativo que vive del turismo no lo dejan que haga su trabajo, como lo vienen haciendo hace aproximadamente unos 40 años. La idea es que esos dueños trabajen en unión con esta comunidad para no tener esos choques”, manifestó Miguel Ángel Leiva- dirigente de Asopladomar.
Por su parte, también rechazaron las acusaciones contra siete jóvenes de la vereda, señalados de conformar una presunta banda de extorsionistas; en el pueblo desmienten las pruebas y confían en que se haga justicia.



