Caracol SostenibleCaracol Sostenible

Programas

Movistar Arena y Coca-Cola: Nueva alianza en pro de la circularidad sostenible

Carlos Yepes, gerente comercial de Movistar Arena, habló en Caracol Sostenible de esta iniciativa.

Movistar Arena y Coca-Cola: Nueva alianza en pro de la circularidad sostenible

Movistar Arena y Coca-Cola: Nueva alianza en pro de la circularidad sostenible

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1687627629_248_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Movistar Arena en Bogotá

La Compañía Coca-Cola y el Movistar Arena anunciaron una alianza en pro de la circularidad, con el fin de contribuir a su visión de Un mundo Sin Residuos, pilar fundamental en el que la Compañía Coca-Cola viene trabajando desde hace varios años.

Carlos Yepes, gerente comercial de Movistar Arena, habló en Caracol Sostenible de esta iniciativa:

“Somos dos empresas que queremos hacer del planeta un mejor escenario y nos encontramos en el camino para construir una alianza que busca generar conciencia en toda la gente que visita el recinto sobre la circularidad”.

La idea principal es impulsar la recolección PET dentro del escenario, las buenas prácticas de la clasificación de residuos desde su origen y generar educación alrededor de la sostenibilidad en el planeta. A esta campaña llamada Hagamos del planeta, un mejor escenario, se están sumando otras marcas.

Yepes también se refirió a uno de los pilares sostenibles de Movistar Arena: la ventilación bioclimática. Con este pilar se busca reducir la huella de carbono por medio de infraestructura que minimice las emisiones de gases invernaderos al rededor del escenario.

“Nosotros tenemos una certificación LEED que se entregan a edificaciones con estas prácticas sostenibles, lo que busca la ventilación es no tener consumo de aires acondicionados, lo que permite reducir hasta un 30% del consumo eléctrico y desde el inicio se diseñaron unas trampas de aire que recogen la ventilación de las calles de Bogotá. Dentro del Movistar el aire cambia de 8 a 12 veces por hora dentro del escenario”, explicó.

Frente al uso de residuos, señaló que es un nuevo pilar q la recolección correcta de residuos, dentro de esa línea, se trata de reducir la cantidad de empaques que puedan ser recuperables, plásticas de un solo uso, materiales compostables que se puedan clasificar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad