Sumergible: Operación de rescate continuará pese a fin de suministro de oxígeno
Según los cálculos de la Guardia Costera de los Estados Unidos, las reservas de oxígeno del sumergible Titán ya se agotaron.
La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció que mantendrá en firme la operación de rescate del sumergible Titán que desapareció en la noche del domingo mientras visitaba los restos del Titanic en el Océano Atlántico. La búsqueda, que se realiza desde el lunes, no ha logrado determinar la ubicación aproximada del sumergible.
La decisión de la Guardia Costera ocurre en medio de los cálculos de que el suministro de oxígeno disponible para el sumergible ya se agotó, sin embargo, los equipos de rescate se han negado a comentar sobre el posible estado de salud de los cinco tripulantes de Titán.
El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera de los Estados Unidos y jefe de la operación de rescate, dijo al programa Today de NBC que siguen “viendo en casos particularmente complejos que la voluntad de vivir de las personas también debe tomarse en cuenta. Por lo tanto, continuamos buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate”.
De momento, los equipos de rescate aliados como los canadienses y franceses han desplegado vehículos de manejo remoto en la zona de búsqueda en la profundidad, lo que permitiría acelerar los esfuerzos por determinar la ubicación del sumergible.