Los colombianos merecen no ser vacunados públicamente: Fiscal Barbosa
Sobre la propuesta del presidente Petro de un Fondo Multidonante para financiar al ELN, afirmó que se trata de un estímulo perverso a la criminalidad.
En el marco de la Convención Bancaria en Cartagena, el fiscal general, Francisco Barbosa rechazó la posibilidad que planteó el presidente, Gustavo Petro de la creación de un fondo multidonante para la financiación de la guerrilla del ELN, y dijo que además de no tener sustento jurídico, sería un incentivo para la criminalidad y el delito en el país.
El fiscal Barbosa aseguró que, “que se quiere establecer, no un subsidio para que el ELN deje delinquir, sino una vacuna contra los colombianos, para que se imponga a los colombianos de forma masiva, entregando un estímulo para la criminalidad en diferentes territorios del país”.
“Los colombianos merecen no ser vacunados publicamente, antes los vacunaban por lo menos secretamente, pero estaríamos vacunando a los colombianos con un estímulo a la criminalidad”, afirmó el funcionario.
Para el fiscal general, entregar recursos a un grupo armado para que deje de delinquir promovería la comisión de más delitos, y agregó que debe ser la “sanción penal” y la búsqueda de la seguridad y la justicia lo que se utilice para combatir estas organizaciones, de lo contrario se estaría “tergiversando” la constitución.