Condenan a exsoldado alemán Christian Ganczarski a 20 años de prisión en Francia
El yihadista alemán es condenado por atacar violentamente a guardias de seguridad de la prisión ultrasegura de Vendin-le-Vieil en el norte de Francia
El exsoldado alemán, Christian Ganczarski, quien fue un alto responsable de Al Qaeda reclamado por Estados Unidos, es condenado a 20 años de prisión en Francia, por atacar violentamente con un cuchillo y unas tijeras, en el 2018 a guardias de seguridad de la cárcel de Vendin-le-Vieil en el norte de Francia, en donde se encontraba cumpliendo una pena de 18 años por complicidad en el ataque a la sinagoga de Túnez en 2002, hecho que dejó 21 muertos, incluídos dos franceses.
El tribunal especial de lo penal de París fue más allá de lo que la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) solicitaba, que reclamaba 12 años de prisión.
Christian Ganczarski siempre ha asegurado que se ha ‘vuelto loco’, negando cualquier ‘intención de matar’. Este exsoldado alemán, convertido al islam a la edad de 19 años y que estuvo al menos cinco veces en Afganistán entre 1999 y 2001, es ‘un miembro prominente de Al Qaeda, que vivió en su cuartel general con su esposa e hijos’, según la fiscal general.