Ultra Air abandonaría el proceso de reorganización empresarial
Hoy el equipo jurídico de la aerolínea trabaja en la respuesta a la Superintendencia de Sociedades que admitió a la compañía para iniciar la reorganización empresarial.
Caracol Radio consultó fuentes de la Aerolínea Ultra Air, para indagar sobre la decisión de la Supersociedades en la que la que se admite a la empresa en un proceso de reorganización empresarial. Según estableció este medio de comunicación la noticia fue sorpresiva para la aerolínea. La compañía esperaba una decisión que estuviera en línea con la liquidación de la organización en el país y no con la posibilidad de retomar la operación.
Respecto a esta expectativa que tenía Ultra Air, se produce porque desde que Ultra Air anunció su salida del territorio nacional, la compañía dio inicio un proceso progresivo para finalizar los contratos de empleados y colaboradores en Colombia. Además, lo que indicaron desde la compañía es que en este momento no hay ninguna aeronave en el territorio nacional para poder volar de nuevo en el país.
A propósito de la determinación de la superintendencia, en este momento y durante las próximas horas estará reunido el equipo jurídico de Ultra Air para definir la posición y respuesta a admisión en el proceso de reorganización que avaló la Superintendencia de Sociedades.
De acuerdo a lo que informó Supersociedades, la reorganización tiene el objetivo de normalizar las relaciones comerciales y crediticias de la empresa, esto a través de ajustes en materia de operación, área administrativa y las cuentas de activos y pasivos. Sin embargo, en este momento parece improbable que Ultra Air logre hacer este proceso, pese a que en mayo había presentado en regla la documentación necesaria para iniciar la reorganización.