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102 jóvenes de Parkemprende en Cartagena apostaron por emprender en el territorio

Estos jóvenes desarrollaron habilidades técnicas y productivas para el fortalecimiento de sus emprendimientos

Cámara de Comercio de Cartagena

El proyecto Parkemprende, liderado por USAID y ACDI/VOCA, en el marco de su estrategia “Jóvenes Resilientes” es ejecutado por la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), y en esta oportunidad 102 jóvenes recibieron formación integral acorde al grado de maduración de sus emprendimientos.

El objetivo de este proyecto, ejecutado en 12 meses, fue apoyar a los jóvenes emprendedores en Cartagena a partir del desarrollo de competencias sociales y técnicas para contribuir a los proyectos de vida de las y los jóvenes en los barrios Olaya Herrera y Nelson Mandela.

Los jóvenes participaron de talleres, capacitaciones, mentorías especializadas, asistencias técnicas, acompañamiento psicosocial, espacios de networking, ferias comerciales y microfinancieras que fueron claves en el desarrollo de sus planes de resiliencia juvenil y sus modelos de negocio con el fin de que sus emprendimientos sean estables y escalables.

Una vez culminada la ruta de formación, los emprendedores tuvieron la oportunidad de sustentar sus planes de inversión ante un jurado calificador que evaluó la proyección de sus negocios. Estos resultados fueron claves para la fase de micro capitalización donde 55 de ellos recibieron fortalecimiento a través de la entrega de activos productivos necesarios para para sus unidades productivas.

“Me siento feliz de haber participado de este proyecto, mi negocio creció mucho, hoy estoy más posicionado y me siento más seguro ya que gracias al programa jóvenes resilientes aprendí herramientas que me han permitido tener mayor control de mis ingresos y ahora ya se orientar mejor las inversiones en mi negocio” aseguró Brian de la Ossa, un joven resiliente del barrio Nelson Mandela.

Culminada la ruta de intervención y gracias a la puesta en marcha del aprendizaje, estos emprendimientos reportaron un incremento del 76 % en sus ventas, cifra que superó la meta establecida.

La CCC ejecuta estos programas desde el área de emprendimiento social, en el marco de la estrategia de crecimiento inclusivo y sostenible y la campaña del 2023, “Más Empresas, más Vida”.