Padre de niños rescatados en la selva denuncia que las disidencias lo amenazaron
La Guardia Indígena de la ONIC confirmó que la familia de los niños rescatados trató de huir de la guerra, pero la avioneta se accidentó. Al gobierno nacional le pidieron protección
JUDICIAL
El padre de los niños rescatados en la selva, denunció que el frente Carolina Ramírez de las disidencias lo amenazó y lo está buscando para asesinarlo.
Esta mañana en una rueda de prensa, Manuel Ranoque, el padre de los niños, dijo que tuvo que abandonar su comunidad en Araracuara, jurisdicción del municipio de Solano en Caquetá, por amenazas contra él y su familia. Dice que “teme por sus vidas”.
“Voy a vivir de tiempo completo en Bogotá porque tengo dificultades con el Frente Carolina Ramírez que me está buscando para matarme … yo soy un objetivo porque yo me conozco la zona”, aseguró.
Luis Acosta, coordinador nacional de la Guardia Indígena de la ONIC, confirmó que los niños y su familia salieron en esa avioneta que se accidentó huyendo de la guerra. Las comunidades indígenas pidieron al gobierno nacional intervención y garantizar la seguridad.
“Él sale de allá y fuera de que sale amenazado se caen los niños en la selva, se muere la esposa, es doble víctima, debe haber una situación especial y yo pido al Presidente Petro que brinde toda la atención al papá, a la abuela y para el bienestar de estos niños, debe generarse un ambiente de armonía (…) no es únicamente esa familia, son muchas la familias que salen de ese territorio por la violencia, por eso la necesidad de la paz”, recalcó
El padre de los niños dijo que, a pesar del parte médico que indica que los menores están en condiciones estables en el Hospital Militar, no ha podido hablar a profundidad con ellos porque durante 40 días no comieron bien, no han podido dormir bien y mucho menos obtener formación detallada.
Él reveló que la madre de los niños sobrevivió durante cuatro días. Información que le dio su hija de 13 años