Copa Sudamericana

Jorge Fossati sobre la expulsión: “No sé qué parte del reglamento me perdí”

El técnico de Universitario se quejó del arbitraje tras el partido ante Santa Fe y aseguró que Wilfrido De La Rosa fingió en la jugada de la expulsión.

Jorge Fossati, DT de Universitario de Perú. (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)

Jorge Fossati, DT de Universitario de Perú. (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images) / JUAN BARRETO

Jorge Fossati, técnico uruguayo de Universitario de Perú, tuvo fuertes quejas sobre el arbitraje del chileno Felipe González y sus acompañantes, tras la derrota de su equipo 2-0 en El Campín ante Independiente Santa Fe. Fossati se quejó del VAR y de la expulsión a Nelson Cabanillas.

El entrenador relacionó la actuación arbitral de este partido, con la de otros juegos de la Copa Sudamericana, donde según él “pasaron muchas cosas”, tal y como sucedió en los partidos de Goiás de Brasil.

“Hoy pasaron muchas cosas, como pasó con Goiás en casa, como pasó con Goiás allá, pasaron muchas cosas. Como pasó con Goiás cuando fue a Gimnasia y le dieron dos penales que hasta ahora no se encuentra de dónde son esos penales”, señaló el estratega de 70 años.

Fossati crtició fuertemente el VAR: “estamos en manos de hombres, si bien es cierto el VAR ayuda, pero el VAR no es tecnología pura, es mentira eso, porque el VAR a veces ve hormigas y se come elefantes, porque el que lo mira es un hombre”.

Universitario se quedó con un hombre menos desde los 12 minutos del partido, luego de que el árbitro González le mostrara la cartulina roja a Nelson Cabanillas por juego peligroso sobre Wilfrido de La Rosa. Para el director técnico, la acción pudo manejarse con una amarilla.

Vea también

“Estuve a 10 metros de la jugada. La pelota sobrepasa a Nelson (Cabanillas), que gira y levanta la pierna. Fingió bien el jugador de Santa Fe (De La Rosa), pero no entiendo qué parte del reglamento me perdí. Iban 12 minutos y era la primera falta de Cabanillas. Sólo era una sanción por jugada peligrosa. Para mí, no fue más que amarilla”, explicó.

Goiás mantiene el comando del Grupo G de la Copa Sudamericana con 9 puntos, seguido de Universitario y Santa Fe, con 7 cada uno; mientras que Gimnasia es último de su zona con 4 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad