Copa Libertadores

Olimpia golea a Nacional y le arrebata el primer lugar del Grupo H de la Libertadores

El cuadro antioqueño, ya clasificado a los octavos de final, perdió 3-0 en Asunción.

Paiva celebra el segundo gol de Olimpia ante Nacional. (Photo by NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images)

Paiva celebra el segundo gol de Olimpia ante Nacional. (Photo by NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images) / NORBERTO DUARTE

Atlético Nacional perdió su invicto en la Copa Libertadores, luego de ser derrotado 3-0 por Olimpia de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la quinta fecha del Grupo H del torneo. La derrota le cuesta el primer lugar a los antioqueños, que ya están clasificados a los octavos de final.

El equipo paraguayo salió a hacer respetar su campo desde los primeros minutos. La primera gran ocasión la tuvo Guillermo Paiva a los 3 minutos, rematando de primera de pierna zurda un centro de Fernando Cardozo que se marchó por encima del travesaño del portero Kevin Mier.

A los 8 minutos llegó una nueva acción de riesgo en el área Verdolaga, Cardozo recibió libre de marca de cara a la puerta de Mier, remató de derecha y, tras vencer al portero barranqueño, terminó despejando salvadoramente la pelota Christian Castro Devenish cuando el gol parecía un hecho.

El equipo de Paulo César Autuori se sacudió por un instante a los 16 minutos, con un gran cabezazo del defensa Sergio Mosquera, luciéndose en el arco el portero uruguayo Gastón Olveira, enviando la pelota al tiro de esquina.

Error de Mier y gol de Olimpia

En la pelota quieta se rompió el cero a los 19 minutos. Alejandro Silva levantó un tiro libre sobre el costado izquierdo del campo, para que el defensa paraguayo Mateo Gamarra se anticipara a Kevin Mier, quien midió mal su salida, y enviara la pelota al fondo de la red del cuadro Verdolaga.

Olimpia pudo haber ampliado su diferencia a los 25 minutos, con un equipo visitante expuesto en el campo de juego y dando varios espacios en la zona defensiva. Guillermo Paiva se impuso en velocidad, entró por el medio de los centrales y disparó desviado ante la salida de Mier.

Nacional logró recuperar el domino de la pelota, aunque sin generar mayor peligro en campo rival; caso contrario de Olimpia, que en una acción por derecha estuvo muy cerca de ampliar su diferencia nuevamente, con un remate de pierna zurda de Cardozo que se marchó desviado por muy poco.

Olimpia amplió la diferencia en el complemento

El cuadro paraguayo no sacó el pie del acelerador para el complemento y buscó hacer daño nuevamente por las bandas, ante una zaga de Nacional que lució desordenada y nerviosa la mayor cantidad del partido. Así llegó rápidamente el segundo gol local a los 52 minutos, una recuperación rápida en campo adverso, Hugo Fernández tocó para Paiva y este finalmente remató a ras de pasto de pierna zurda, venciendo nuevamente a Mier.

Tras el segundo gol de los paraguayos el partido entró en un estado de relajación, con un Nacional que, pese a tener la pelota, no encontró las vías para hacer daño sobre la meta de Olveira.

Autuori intentó generar la reacción de su equipo y movió sus fichas, enviando al campo de juego a Nelson Deossa, Yerson Candelo, Jader Gentil, Cristian Blanco y Jefferson Duque; en lugar de Edier Ocampo, Cristian Zapata, Andrés Salazar, Juan Pablo Torres y Tomás Ángel.

Torres cerró la goleada

A los 90 minutos llegó la cereza del postre, Diego Torres tomó en el borde del área un mal rechazo de la zaga visitante, acomodó la pelota con su rodilla y con un potente remate de pierna derecha venció a Mier, acomodando el balón en el poste de la mano derecha del guardameta.

Con esta victoria Olimpia toma el liderato del Grupo H con 11 puntos, dejando a Nacional segundo con 10 unidades. En la última jornada los antioqueños recibirán a Patronato y Olimpia hará lo propio ante Melga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad