Cultura

El Canario Pacheco y sus vallenatos de amor, inspirados en el paisaje sabanero

El cantautor vallenato recurre a la lírica de los vallenatos de antaño, para contar sus historias de amor

"Me huyen las penas" del Canario Pacheco

"Me huyen las penas" del Canario Pacheco

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686327369500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cantautor Canario Pacheco interpretando "Me huyen las penas" / Foto archivo del artista

Bogotá

Con la canción en ritmo vallenato “Me huyen las penas” el cantautor de Casacara, Cesar, El Canario Pacheco (Yonnis Alberto Pacheco) propone canciones románticas en cuyas letras se incluya el paisaje y las costumbres de las regiones.

Pasó por lo niños vallenatos por lo que su experiencia en este ritmo es evidente. Para esta canción contó con la colaboración del acordeonero Óscar Correa, quien es el que aparece en el video grabado visualmente en el río La Vega, en cercanías a Valledupar.

Le puede interesar:

El Canario Pacheco cuenta en CARACOL RADIO, que la canción “Me huyen las penas” cuenta la historia de un hombre quien al ver que el amor con su pareja se acaba, le pide al paisaje, y sobre todo al río, que se lleve en su caudal las penas y dolores que ese amor le deja.

El artista también a publicado otras canciones como “El cantor de la sabana”, un porro dedicado a la sabana sucreña y cordobesa. “El retrovisor” cuenta el nacimiento de un amor en la primera mirada que los dos se lanzan en un espejo retrovisor. También tiene títulos como: “La tesis del amor” y “Mi pueblo lindo” entre otras.

El Canario Pacheco prepara un álbum musical de siete canciones para el que contará con acordeoneros invitados como: Juan José Granados, Santiago Simancas, Óscar Correa y su actual formula o compañero musical Didier Barón

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad