Drenajes pluviales estrechos y llenos de basuras en el barrio Martínez Martelo
Cada aguacero es un problema para los vecinos porque el agua se mantiene estancada en las calles
Cartagena
La transversal 37 del barrio Martínez Martelo en Cartagena, es un reflejo de la grave problemática que tiene el Distrito en materia de drenajes pluviales; cunetas estrechas y llenas de basura es el panorama que se observa en la actualidad.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
A pesar de los constantes llamados realizados por la comunidad a Secretaría de Infraestructura, aseguran no ha sido posible intervenir los conductos de agua, que hoy según los propios vecinos son antitécnicos debido al ancho y poca capacidad para mover el producto de las lluvias.
Procuraduría investiga si hubo negligencia por muerte de recluso en estación de Chambacú
“Esto tiene más de año y medio que no se le hace una limpieza a estos canales y no es lógico. Por ejemplo en la transversal 33 donde está la cancha sintética de Martínez Martelo, es una laguna cada vez que llueve y de ahí en adelante la misma cuestión. Yo tenía un juego de sala y lo tuve que botar porque se me dañó, el agua se nos mete a las casas; además hay mucho dengue y con este agua estancada puede presentarse un brote”, dijo Hernando Tapias, vecino del sector.
Desde el Distrito no hay pronunciamiento respecto a las solicitudes, mientras tanto, la molestia con cada lluvia persiste.